Chile Native es una empresa chilena que trabaja con un producto noble, como es la lana 100% de oveja, para dar origen a tejidos de las líneas de vestuario y decoración de hogar.
En Chile Native, amamos la naturaleza y todo lo de origen natural. De allí surge nuestra inquietud por desarrollar este negocio. En este sentido, consideramos que la lana es un material de especial valor, por su calidez, durabilidad y utilidad para las personas. La lana es especialmente valiosa por ser una fibra natural, suave, con gran capacidad calorífica. Es además una fibra resistente, tanto así que los productos de lana pueden durar décadas. Por ello, podemos decir que poniendo en balanza su costo contra todos sus beneficios, los productos de lana resultan ser altamente convenientes.
Sobre nuestros productos, la principal característica de ellos, es que cuentan con calidad de exportación, lo cual se debe a dos razones fundamentales:
Chile Native es una empresa que trabaja con comercio justo. Contamos con la colaboración de excelentes tejedoras e hiladoras, quienes siguen pautas de alta calidad en la fabricación de cada prenda.
Una vez que la lana de oveja es esquilada, ésta es lavada varias veces hasta asegurar su limpieza y la autenticidad de los colores. También, la lana es llevada a empresas procesadoras con el objetivo de homogeneizar su color y entregarla en forma de vellones. Con posterioridad a esto, se procede al hilado de la lana, lo cual se realiza manualmente y con técnicas que aseguran la generación de trama y urdiembre muy tersas y homogéneas en cuanto a su grosor.
En la confección de los tejidos, contamos con el apoyo de diseñadoras quienes proveen las directrices para el trabajo que realizan las tejedoras. También contamos con el apoyo de profesoras de tejido, quienes revisan las prendas confeccionadas antes de ser despachadas, asegurando que los productos luzcan parejos y armónicos en aspectos como: tamaño, medidas, colores y puntos, entre otros elementos.
Como resultado de esto, nuestros clientes se han manifestado satisfechos con nuestros productos, señalando incluso que los tejidos lucían tan parejos, homogéneos y hermosos en su colorido, que quedaron sorprendidos. Además de estas características apreciables a la vista, al palparlos pudieron apreciar su suavidad y fragancia, quedando maravillados por el producto artesanal que habían adquirido.